El piloto mexicano, Sergio Pérez ha mostrado buen ritmo en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y ahora en el Gran Premio de China buscará un nuevo podio.
Durante la madrugada de este sábado, Checo Pérez corrió la clasificación del Gran Premio de China, donde protagonizó uno de los momentos más intensos de la carrera, al lograr un rebase que finalmente lo dejó en el segundo puesto, solamente por detrás de Max Verstappen.
Incluso, el equipo de la escudería Red Bull, celebró de manera eufórica la hazaña del mexicano, en un momento que quedó grabado en un video que circula en redes sociales.
"Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado. Hemos podido ir progresando durante la sesión (...). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo", apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.
La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.
El vigente campeón mundial, Max Verstappen cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 33 segundos y 660 milésimas, aventajando a su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en 3 décimas (+0,322).
En el tercer lugar de la parrilla estará mañana el español Fernando Alonso (Aston Martin), al que acompañará en la segunda fila el británico Lando Norris (McLaren).
FCM