Este domingo se corrió el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, donde Carlos Sainz terminó con el dominio de Max Verstappen y Red Bull y se llevó el podio, seguido por Lando Norris y Lewis Hamilton.
Como era de esperarse, las emociones se hicieron presentes de principio a fin, incluido un sorpresivo giro en el podio en la última vuelta del Gran Premio, ya que George Russell, que apuntaba a quedarse con el tercer puesto, tuvo que abandonar la carrera y cederlo a Lewis Hamilton.
En una de las curvas de la última vuelta de la carrera, Russell se apresuró a frenar y terminó impactándose contra el muro, por lo que tuvo que abandonar la carrera; su compañero de equipo Lewis Hamilton tomó su puesto.
Tanto el piloto como los aficionados presentes mostraron su sorpresa e inconformidad, ya que se quedó a pocos metros de subir al podio.
Por su parte, Carlos Sainz tuvo un gran fin de semana, donde mantuvo el liderato de la carrera desde el arranque y se llevó el podio.
Cabe mencionar que éste no fue el único accidente en el Gran Premio de Singapur, pues previamente el piloto de Alpine, Esteban Ocon quedó varado en la salida del pitlane y apareció el virtual safety car. La carrera se reanudó para la vuelta 45 y a pesar de ello, los pilotos de Red Bull no pudieron remontar posiciones.
Es el primer Gran Premio en la temporada 2023 de la Fórmula 1 donde la escudería Red Bull no se queda con el podio, luego de que tanto Max Verstappen como Checo Pérez no lograran remontar y quedarse con los primeros lugares.
El piloto mexicano, terminó en la octava posición, gracias al abandono de George Russell, mientras que Mad Max cerró en el quinto puesto.
FCM