El pasado fin de semana marcó el punto final a la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera que estuvo repleta de emociones de inicio a fin, sobre todo en la última vuelta de la competencia, donde el holandés Max Verstappen logró hacerse del campeonato mundial tras una increíble maniobra de rebase sobre el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Sin embargo, otro de los grandes momentos que se vivieron en esta carrera fue protagonizado por el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien estuvo cerca de despedir la temporada con otro podio, pero algunos problemas técnicos lo obligaron a abandonar la carrera antes de que se retirara el Safety Car de la pista.
Checo Pérez fue pieza fundamental en el título conseguido por su compañero en Red Bull, luego de defender la posición ante Hamilton de tal forma que permitió a Verstappen recortar ocho segundos de distancia para regresar de lleno a la carrera.
La maniobra del mexicano fue aclamada por muchos, incluyendo al holandés, quien no dudó en catalogarlo como “leyenda”; sin embargo, no todos consideraron esta acción como un gesto competitivo, tal y como sucedió con el piloto francés Sébastien Bourdais.
Según recoge el sitio Motorsport, el volante de las categorías IMSA e IndyCar, cuestionó la deportividad del mexicano ante los embates de Hamilton durante las vueltas 20 y 21 del circuito de Yas Marina.
“Creía que te gustaban las carreras, eso es una tontería. No puedo empezar a entender cómo Pérez puede estar contento consigo mismo y cómo la gente le aplaude por lo que hizo. Reducir la velocidad a propósito y utilizar los trucos sucios para obstaculizar a Hamilton. Cero deportividad por parte de todo el equipo”, escribió Sébastien Bourdais al presentador de F1 TV Will Buxton, quien había aclamado el gesto técnico del mexicano.
MERCEDES RECURRE A PODEROSO ABOGADO PARA APELAR LA CARRERA
Pese a que los dos recursos interpuestos por Mercedes al término de la carrera en Abu Dhabi ya fueron rechazados, este día se dio a conocer que la escudería alemana recurrió al prominente abogado Paul Harris para intentar nuevamente echar atrás el resultado de la competencia.
Harris es famoso por ayudar al Manchester City a librar la sentencia de quedar excluido de la Champions League y no poder fichar jugadores luego de haber sido castigado por el famoso Fair Play Financiero.