Sergio Pérez logró este domingo romper la mala racha luego de subir al podio en el Gran Premio de Austria, cita en la que remontó y tuvo una dura batalla contra Carlos Sainz, quien acusó al mexicano se "intimidarlo" durante la carrera.
Checo Pérez inició en el lugar 15 de la parrilla de salida y culminó en el tercer puesto para lograr una remontada que le permitió sumar puntos valiosos en el campeonato de pilotos y así evitar caer y dejar la persecución sobre Max Verstappen, quien ganó en el Red Bull Ring.
Desde las primeras vueltas, el tapatío rebasó rivales para meterse en la zona de puntos, y en la recta final se enfrentó mano a mano con el español, de Ferrari, y con los Mercedes para tener un lugar en el podio.
Este resultado es un buen augurio para Checo Pérez, pues recuperó el buen momento en la fecha local de la escudería Red Bull, ya que la parada en Austria es de gran relevancia y desde la carrera sprint el mexicano supo tomar el ritmo.
¿Qué dijo Carlos Sainz sobre Checo Pérez en el GP de Austria?
En las últimas 10 vueltas del Gran Premio de Austria, Checo Pérez y Carlos Sainz se midieron en un mano a mano por el tercer puesto y un lugar en el podio, hecho que resultó emocionante por la serie de rebases entre ambos.
El mexicano encimó al español por varias vueltas, llegando a quitarle el tercer lugar en una ocasión, pero Sainz respondió recuperándolo, hasta que Checo logró superarlo de manera definitiva.
Luego de perder el puesto, Sainz acusó a Checo Pérez de haberlo intimidado mientras sostenían su batalla en la carrera, pidiendo que los comisarios de la FIA tomaran cartas en el asunto.
“Los comisarios deberían ver eso, me intimidó muchísimo”, señaló Carlos en la radio de su equipo tras sucumbir ante el mexicano, que gracias a esa remontada y rebase se metió al podio por primera vez desde el Gran Premio de Miami.
La situación no pasó más allá del reclamo y Checo se quedó con el tercer puesto.
Checo Pérez responde al reclamo de Sainz
Luego de su podio y durante las entrevistas postcarrera, Checo Pérez fue cuestionado sobre lo que dijo Carlos Sainz en la radio luego de la batalla en el Gran Premio de Austria.
El mexicano destacó que fue una gran pelea con el español, que sufrió al derrota por le podio, pero reconoció que le dio risa la supuesta intimidación.
“Me ha dicho Xavi mi entrenador. Me ha dado risa, pero fue una buena batalla con Sainz”, dijo Checo Pérez.
MGC