Carlos Sainz, el altruista piloto de Ferrari que ayuda a niños con cáncer

El piloto de la escudería Ferrari se ha ganado el cariño de varios fanáticos por su carisma y su gran corazón fuera de la pista

Carlos Sainz trabaja con fundación de niños con cáncer (Reuters)
Ciudad de México /

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha demostrado en más de una ocasión que es un deportista, pero también a mostrado su parte más altruista y empática.

Desde sus primeros años en las pistas, Sainz estuvo motivado por la piloto española Maria de Villota, quien se convirtió en su mentora y quien lamentablemente falleció antes de ver a su pupilo llegar a la escudería italiana. La influencia de María en la vida de Carlos es tan importante que desde el 2014 decidió llevar la estrella de la piloto en su casco como un homenaje a todo lo que vivieron juntos como alumno y maestra.

Desde el 2015, el español se unió a la Fundación Jugaterapia, que ayuda a que los niños que padecen cáncer puedan tener un momento de diversión durante sus quimioterapias, y a partir de entonces ha colaborado en diferentes dinámicas. Incluso, se ha convertido en benefactor. Entre otras cosas, financió ocho ‘Kiciclos’ que son usados por los niños durante su quimioterapia para que puedan jugar y correr.

Carlos Sainz (Reuters)

Además, con el fin de recolectar fondos para la fundación, Sainz ha donado varias de sus prendas y cascos para que sean subastadas, pero eso no es todo, durante la pandemia de Covid 19, el español también corrió de manera virtual con uno de los niños de la fundación.

“Hay muchas formas para ayudar en estos momentos difíciles. Estoy en contacto con mis amigos de Juegaterapia, una fundación que ayuda a los niños hospitalizados y con tratamiento de quimioterapia para que su estancia en el hospital sea más llevadera. He echado una partida en la consola con uno de los chicos, Álex, y lo hemos pasado muy bien. Todo suma para que estos días pasen más rápido, especialmente para ellos. Animo a todos a poner su granito de arena de la manera que puedan", contó el piloto en el 2020, cuando jugó en un simulador de automovilismo con Álex, un chico de 13 años de Ciudad Real enfermo de cáncer.

A esta iniciativa, se han unido otros deportistas como Marcos Llorente, Vinicius, Carlos Sainz y Luis Suárez, quienes jugaron 'on line' con niños enfermos de cáncer durante la pandemia.

La Fundación Juegaterapia trabaja recogiendo consolas que la gente ya no usa para llevarlas a los hospitales de oncología pediátrica de toda España. Debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, la Fundación lanzó una iniciativa bajo el eslogan #NoEstásSolo.

Todo eso ha sido parte del ‘Legado de Maria Villota’ que apoya a los niños con enfermedades degenerativas y aquellos de escasos recursos.

  • Violeta Alva
  • bravo_violeta@hotmail.com
  • Comunicóloga por la UNAM-FES Acatlán. Reportera desde hace diez años. Conductora y comentarista de futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.