Este fin de semana se celebró en Italia, en el circuito de Monza, un Gran Premio más de la Fórmula 1, donde para no variar, Red Bull dominó a placer con Max Verstappen y Checo Pérez en el primer y segundo lugar, respectivamente, siendo Carlos Sainz quien cerró el podio para Ferrari con un gran tercer lugar; sin embargo, la fiesta para el español terminaría de mala manera.
Y es que según reportes de La Republica y La Razón, el español fue asaltado la noche del domingo en un evento que terminó con una persecución por parte del piloto ibérico.
¿Cómo le robaron el reloj a Carlos Sainz?
Las fuentes citadas informaron que Carlos Sainz se encontraba en el centro de Milán cuando tres hombres lo abordaron y, utilizando la técnica del abrazo, la cual es una forma de distraer a la víctima y, sin que se dé cuenta, le sustraen algún objeto, que en este caso, se trató de un reloj de la marca Richard Mille (uno de los patrocinadores de Ferrari).
No obstante, tanto el piloto como parte de su equipo y algunos aficionados que se encontraban en el lugar, comenzaron una persecución en la que lograron dar alcance al sujeto que tenía el reloj y bloquearle el camino, por lo que lograron recuperar el lujoso accesorio. Videos que circulan en redes muestran también que al lugar llegó la policía local.
¿Cuánto cuesta el reloj de Carlos Sainz?
Los relojes de la marca Richard Mille son considerados accesorios de lujo, además de ser uno de los patrocinadores de la escudería más famosa de la F1. El de Carlos Sainz, que afortunadamente pudo recuperar, tiene un valor de 500 mil euros, que en moneda nacional serían poco más de 9 millones 100 mil pesos.
El año pasado, Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari, también sufrió un robo de un reloj con valor de 320 mil euros, aunque desafortunadamente no lo pudo recuperar.