El español Carlos Sainz (Ferrari), ganador hace una semana en Silverstone (Inglaterra), tuvo que abandonar este domingo el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, a falta de quince vueltas y cuando rodaba, aparentemente, hacia una segura segunda plaza, en el Red Bull Ring de Spielberg.
Sainz estaba rodando tercero pero a punto de rebasar al líder del Mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que iba segundo por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero del español y que encabeza la prueba. El motor del Ferrari del madrileño se quemó, literalmente, entrado en llamas, antes de la cuarta de las diez curvas del circuito austríaco.
El piloto de la escudería italiana intentó de manera desesperada salir de su auto cuando el mismo comenzó a incendiarse desde la parte de atrás debido a las fallas del motor, pues además este se estaba desplazando hacia atrás.
Uno de los oficiales de pista logró evitar que se siguiera moviendo, pues esto impedía que el ganador del GP de Gran Bretaña saliera para resguardarse de los que pudiera pasar con el vehículo.
El español se sumó al abandono de Sergio Pérez, en el Gran Premio de Austria quedando desconsolado mientras vueltas más tarde, Leclerc, su compañero se alzo con el triunfo en el circuito donde los Toros Rojos prometía dominar por se su casa.
MGC