El español Carlos Sainz (Ferrari), sexto en el Mundial de Fórmula 1, perderá cinco puestos el domingo en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, el penúltimo del año, que se disputa en el circuito de Interlagos, por cambiar la cámara de combustión de la unidad de potencia de su monoplaza.
Así se anunció en el citado circuito paulista, donde el piloto británico de Mercedes, George Russell ganó este sábado el sprint del Gran Premio de Brasil de F1 y saldrá en primera posición en la parrilla de salida del domingo, en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.
En una emocionante carrera, con varios cambios de líder, Russell fue el más rápido en completar las 24 vueltas de la carrera clasificatoria y logró la segunda pole position de su carrera. Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio tras finalizar en tercera posición.
El recién ganador del Mundial de F1, el holandés Max Verstappen (Red Bull), lideró la carrera desde la tercera hasta 15ª vuelta, cuando fue superado por Russell, y tras perder parte del alerón delantero, acabó en cuarto lugar, por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
Pero por la sanción al español Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lando Norris subirán una posición, ya que el piloto de Ferrari saldrá en séptima posición.
El top ten, lo completan Kevin Magnussen (Haas), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri).
ZZM