El piloto Charles Leclerc vivió un momento incómodo e incluso vergonzoso luego de que estrellera el histórico Ferrari 312T, el cual condujo Niki Lauda, en 1974, durante una exhibición en el circuito callejero de Montecarlo, Mónaco.
En medio de la pausa de la Fórmula 1, que tendrá su próxima cita del campeonato dentro de una semana en el Gran Premio de España, Leclerc volvió a su casa para la demostración de los vehículos más icónicos de la historia.
El monegasco se subió al mítico auto del legendario campeón de la escudería de Maranello para recorrer la pista de su ciudad natal, pero en una de las cuervas perdió el control y terminó chocando contra el muro de contención.
Tras el impacto, el primer auto de Ferrari que manejó Lauda sufrió daños en la parte trasera, motivo por el cual el actual líder el campeonato de pilotos fue objeto de diversas críticas por lo sucedido.
Este evento es conocido como el Gran Premio Histórico de Mónaco, el cual se lleva a cabo cada dos años, 15 días antes del GP de dicha ciudad de cada campaña del Gran Circo, y en el que se manejan los monoplazas más míticos.
Charles Leclerc revela por qué chocó el Ferrari 312T
Luego de recibir muchas críticas por haber estrellado el mítico 312T de Ferrari, pues con este auto Niki Lauda comenzó con su prolífica carrera en el equipo del Cavallino rampante, Charles Leclerc se justificó señalando que los frenos fallaron.
"Cuando pensabas que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos a rascasse con uno de los autos históricos de Fórmula 1 más icónicos de Ferrari", escribió en Twitter el piloto.
Leclerc ha sido objeto de muchos cuestionamientos por su forma de pilotar que en ocasiones suele ser errática, como lo sucedió en el Gran premio de Imola, donde un error lo mandó fiera del podio tras una persecución sobre 'Checo' Pérez.
MGC