El piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, ha sabido aprovechar su tiempo libre tras la finalización de la temporada 2023 de la Fórmula 1, pues no ha perdido la oportunidad para ampliar su colección personal de automóviles.
No es secreto que Leclerc es un gran apasionado por los autos, en especial por los deportivos, y al vivir en uno de los países más caros del mundo, no es de extrañar que el piloto tenga un garage con una variedad de automóviles de los más selectos y cotizados, principalmente de la marca Ferrari.
Uno de los más especiales que posee Charles es el 488 Pista Spider, auto impulsado por un motor V8 que puede ir de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos y su velocidad máxima es de 350 kilómetros. Además de que parecía era el carro preferido del piloto, pues lo usaba de manera continua para andar en las calles de Mónaco.
Sin embargo, ese 488 Pista ha quedado en el olvido gracias a la más reciente adquisición de Charles Leclerc que es un Ferrari Daytona SP3 Spec con un valor de 2.3 millones de dólares, que es parte de una producción limitada y que además es el último modelo del modelo "Icona", serie de coches de alto rendimiento producidos por la marca italiana después de la serie Ferrari Monza SP.
El nuevo carro del piloto de la F1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, a 200 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 340 km/h. Pero eso no es todo, lo que hace aún más especial el automóvil es que tiene el sello personal de Leclerc, pues está personalizado con una franja blanca y roja que atraviesa por la mitad en auto y hace referencia a la bandera de Mónaco y también de manera discreta a la altura de la puerta se aprecia el número 16, cifra que lo distingue en la Fórmula 1.