El piloto de Ferrari Charles Leclerc será penalizado con diez plazas menos en la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, después del reemplazo de un componente electrónico en el marco del Gran Premio de Baréin, anunciaron el miércoles la escudería de Fórmula 1 y los organizadores.
¿Por qué castigaron a Leclerc para el Gran Premio de Arabia?
La Scuderia tuvo que reemplazar una segunda vez ese componente electrónico, antes del primer Gran Premio de la temporada, y una tercera vez antes de la carrera prevista este fin de semana en el circuito de Yedá, cuando el reglamento solo permite dos reemplazos por temporada para un mismo componente, con riesgo de una penalización de diez posiciones, precisó Formula One.
"Como a los equipos solo se les permite usar dos componentes electrónicos de control por temporada sin penalización, el cambio de Leclerc a un tercero para la segunda carrera en Jeddah asegura que tendrá al menos una caída de 10 lugares en la parrilla este domingo, y potencialmente más si reemplazan cualquier otra parte. – y aumenta las posibilidades de que él ejecute una nueva penalización más adelante en la temporada", escribió la F1 sobre la posibilidad de una eventual nueva sanción.
“Es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah, porque solo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada", dijo el director de Ferrari Fred Vasseur al respecto.
¿En qué lugar saldrá Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia?
Todo depende ahora del desempeño del piloto de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Arabia, ya que la posición más adelantada a la que aspira es la número 11, eso, solo si logra la pole position, de ahí en fuera, podría largar de la posición 12, 13, 14, etc, por lo que tendrá que remontar varias posiciones si quiere estar en el podio.