¡Una carrera para el olvido para Sergio Pérez! El piloto mexicano vivió una pesadilla en el Gran Premio de Austria, al tener que abandonar en la vuelta 26 tras un inicio complicado en el circuito de Spielberg, cuando un trompo en la primera vuelta lo condenó al último lugar y jamás pudo recuperarse de esa posición.
El mexicano comenzó la carrera con la esperanza de mejorar su resultado histórico, ya que consiguió el sexto lugar con Force India (2014), Racing Point (2020) y Red Bull (2020), pero la historia fue diferente: no logró una tarde como la esperada, el toque tempranero le hizo perder ritmo y el equipo austriaco optó por retirar el coche a menos de la mitad de la carrera.
- Te recomendamos "No había nada que hacer el día de hoy", 'Checo' Pérez tras abandonar GP de Austria F1
Inesperado trompo
La largada pareció limpia hasta aquel incidente costoso para el tapatío. Checo intentó rebasar a George Russell, pero su batalla rueda a rueda tuvo un resultado fatídico cuando se tocó con el británico y trompeó en la cuarta curva, con lo que descendió hasta el último lugar.
El incidente obligó una parada en boxes al mexicano, quien cambió por neumáticos duros, aunque tardó en calentarlos.
Los comisarios, por su parte, decidieron sancionar a Russell con cinco segundos, lo cual repercutió en el resultado final de su carrera en Spielberg.
Pérez no la tuvo nada fácil, al punto de que la diferencia con Nicholas Latifi (Williams, decimonoveno) llegó a ser de una vuelta en la vuelta 20.
Para la vuelta 26 no hubo de otra: el auto número 11 del mexicano se detuvo por segunda vez en pits, pero esta vez fue para poner fuera de acción al tapatío. Así se le fue la posibilidad de mejorar ese sexto puesto histórico que ha conseguido tres veces en el circuito de Spielberg. Además, sus aspiraciones de título mundial de Fórmula 1 siguen complicándose. Resultado que repercutirá al finalizar la temporada.
MGC