Regresó la temporada de la Fórmula 1 y para el mexicano Sergio Pérez no pudo haber sido de mejor forma; pues el piloto tapatío logró su primer podio tras acabar en el segundo lugar del Gran Premio de Bahréin por detrás de su compañero Max Verstappen y superando al español Fernando Alonso, quien forma parte de su ‘ex’ escudería Aston Martin, otrora Racing Point.
Aunque Checo Pérez salió de forma sorpresiva de Racing Point, cuando se consolidaba como uno de sus pilotos estelares y dándoles un primer lugar justamente en Bahréin, el tapatío nunca se ha pronunciado con rencor hacia la escudería del canadiense Lawrence Stroll.
Checo trollea el coche de Aston Martin en Bahréin
El cariño y respeto que Checo Pérez le tiene a la fuera su ex escudería –hoy con otro nombre- no quiere decir que el mexicano hizo gala de su picardía y particular sentido del humor, haciendo una broma sobre el nuevo auto de Aston Martin para esta temporada, el cual tendría muchos elementos del monoplaza de Red Bull.
“Es bueno ver tres coches de Red Bull en el podio”, dijo el mexicano en conferencia de prensa tras la carrera en Bahréin, causando algunas sonrisas entre los presentes, incluyendo a su compañero y al propio Fernando Alonso quienes se encontraban con él.
Antes, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, también había dicho en entrevista con Motorsport que “hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, el último solo con un motor diferente”, en alusión al AMR23 que, entre otras escuderías, está inspirado en el monoplaza que conduce el mexicano y Max Verstappen.
¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez?
Tendremos una semana de descanso antes de que los pilotos vuelvan a rugir en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Arabia Saudita, cuyas prácticas arrancan el viernes 17 de marzo, la clasificación será el 18 del mismo mes y la carrera tendrá lugar el domingo 19 a las 11:00 horas.