¿Cómo le ha ido a 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña?

El mexicano espera volver al podio en Silverstone tras su abandono en el Gran Premio de Canadá

Sergio Pérez afronta su segunda carrera en Silverstone como piloto de Red Bull (Reuters)
Ciudad de México /

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Se trata de una de las carreras más tradicionales en el calendario de Fórmula 1, pero también una de las que se le ha negado a Sergio Pérez en más de 10 años en el Gran Circo.

Y será una carrera fundamental para sus aspiraciones dentro del campeonato de pilotos de Fórmula 1. Después de una gran racha, en la que acabó dentro de los dos mejores en cinco de seis carreras, tuvo una caída estrepitosa en el Gran Premio de Canadá, en donde vivió un fin de semana difícil cuyo punto máximo fue su abandono en la octava vuelta, cuando su caja de cambios presentó fallas.

Toca turno de correr en Silverstone y Checo necesitará un resultado destacado para mantenerse en la lucha del título, porque no debe despegarse de Max Verstappen ni debe permitir que Charles Leclerc lo rebase.

¿Qué tan bien le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña?

El Gran Premio de Gran Bretaña será importante para las aspiraciones de Sergio Pérez en el campeonato de pilotos de Fórmula 1, pero también será la oportunidad de que se redima en Silverstone, en donde solo ha puntuado en cinco carreras.

En Sauber, 'Checo' tuvo un buen debut, al acabar en la séptima posición. Fue una buena carrera para el novato, que comenzó en el duodécimo lugar de la parrilla y fue su mejor resultado en aquel año.

"Sí, estoy muy contento. Fue un resultado muy bueno para mí, el equipo y toda la gente que me ha estado apoyando. No han sido carreras fáciles, después de Mónaco en mi accidente, ha sido muy difícil regresar y bueno, estoy muy contento la verdad, del resultado del día de hoy", comentó Checo al micrófono de MILENIO-La Afición hace más de 10 años.
"Es un día de esos que sales del trabajo y estás satisfecho con lo que hiciste. Te sientes muy contento y muy orgulloso de ti mismo y de todo tu equipo", añadió el mexicano.

No tuvo la misma suerte en 2012, debido a que Pastor Maldonado intentó adelantarlo por el interior de la curva Brooklands, mientras Checo se defendía por la línea inferior. El alerón delantero del venezolano tocó su coche, lo que mandó a ambos a un trompo y el tapatío se retiró en la vuelta 12.

En su única temporada con McLaren, logró el cuarto lugar en la clasificación y marchaba sexto en las últimas vueltas, pero terminó en la vigésima posición debido a que sufrió un pinchazo repentino, lo que dañó el piso de su coche y tuvo que ir a boxes a seis vueltas del final.

Los mejores momentos los pasó con Force India: tras acabar en el undécimo lugar en 2014, Checo vivió el periodo de mayor estabilidad con la escudería india. El tapatío puntuó entre 2015 y 2018, entre los que destaca su carrera de 2016, en donde comenzó desde el lugar 11 de la parrilla y acabó con el sexto puesto, su mejor resultado hasta la fecha.

Pero cuando la escudería se convirtió en Racing Point, todo salió mal: en la vuelta 24, 'Checo' y Nico Hülkenberg se tocaron, lo que dañó el alerón de Pérez y lo obligó a entrar a boxes. Terminó aquella carrera en el lugar 17, siendo el último de los autos en marcha. Además, 'Checo' no corrió en 2020 al dar positivo por Covid-19, perdiéndose el Gran Premio de Gran Bretaña y el de 70 aniversario, que también se corrió en Silverstone.

Su primera carrera con Red Bull tampoco fue la deseada. Aunque calificó quinto, se despistó en el sprint por una embestida de Lando Norris, con lo que cayó al último lugar. Debido a los daños del día anterior, Pérez hizo modificaciones a su auto y largó desde el pitlane. Pero no se salvó de otros problemas: un toque con Kimi Raikkonen en la vuelta 47, mientras ambos buscaban el décimo puesto, le volvió a afectar y, ya sin posibilidad de puntos, los Toros Rojos lo llamaron a pits en las vueltas finales para refrescar sus compuestos y evitar que Lewis Hamilton consiguiera el punto extra de la vuelta rápida. Pérez consiguió la tarea.

Este año, Checo buscará sacudirse la decepción que vivió en Canadá y también querrá reivindicarse en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Checo Pérez en Silverstone

  • 2011 – Sauber – 7°
  • 2012 – Sauber – Abandono (Colisión)
  • 2013 – McLaren – 20°
  • 2014 – Force India – 11°
  • 2015 – Force India – 9°
  • 2016 – Force India – 6°
  • 2017 – Force India – 9°
  • 2018 – Force India – 10°
  • 2019 – Racing Point – 17°
  • 2020 – Racing Point – No participó (Covid-19)
  • 2021 – Red Bull – 16º

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.