La temporada 2024 de la Fórmula 1 es la más larga de la historia con 24 carreras en todo el año. Esta situación ha generado inconformidades a Sergio Pérez, piloto de Red Bull, quien señaló que es "demasiado" trabajo para los pilotos y los equipos.
En la previa al inicio de la temporada con el Gran Premio de Bahréin, el mexicano dijo que ha platicado con los directivos sobre sus preocupaciones con respecto al calendario.
"Creo que no solo para los pilotos, sino para todos los involucrados en el deporte. Estamos realmente encima de esto, creo que es demasiado. La cantidad de carreras y la cantidad de fines de semana. Si piensas que nosotros, como pilotos, no solo hacemos los fines de semana, también hacemos la misma preparación. También vamos después de cada carrera al simulador. Tenemos muchos compromisos de patrocinio".
En este aspecto, dejó en claro que los pilotos no son los únicos que se ven afectados con el calendario, ya que miembros del staff de las escuderías también están "fin de semana tras fin de semana" durante todo el año.
"Así que creo que es importante para el calendario, al menos intentar mantener esto como el límite o, si no, bajarlo, veamos cómo funciona el año. Pero recuerdo haber visto muchos zombis en Abu Dhabi, después de Las Vegas. Así que veamos cómo se desarrolla el año. No quiero pensar demasiado en eso", expresó.
Por otro lado, Checo Pérez también habló sobre el rendimiento que ha mostrado el RB20 en las primeras prácticas. Sobre esto dijo que han mejorado en algunos aspectos y espera que puedan firmar otra destacada temporada.
"Entendimos muchas de nuestras deficiencias que tuvimos hacia el final del año pasado y al mismo tiempo se han mejorado muchas cosas en comparación con el año pasado.
"Es un campeonato largo y cualquier cosa puede pasar a partir de ahora, así que creo que es importante simplemente maximizar semana tras semana, seguir avanzando, asegurarnos de aprovechar al máximo nuestras oportunidades cada fin de semana y si podemos hacer eso, creo que va a ser un gran año", sentenció.
Checo Pérez y la escudería Red Bull arrancarán la temporada 2024 de la Fórmula 1, la más larga de la historia, con el Gran Premio de Bahréin.
RGS