Sergio Pérez consiguió ayer lo que fue la primera pole position en su carrera en un inicio de temporada en el que los Ferrari han demostrado que tienen para competir, sin embargo, el resultado en el Gran Premio de Arabia Saudita no fue tan gratificante.
El mexicano había superado lo más difícil pues logró defender su primer puesto en el arranque y durante toda la primera parte de la carrera gracias a un gran ritmo ante un insistente Charles Leclerc que no lograba recortarle mucha distancia.
Sin embargo, Red Bull decidió hacerlo entrar a pits para cambio de neumáticos cosa que, aunada a un safety car provocado por Nicholas Latifi, lo hizo perder el primer puesto contra Leclerc, además, Ferrari amagó a la escudería austriaca anunciando que el monegasco ingresaría a boxes, cosa que no hizo sino hasta una vuelta después.
Además, Checo protagonizó un ligero incidente con un Carlos Sainz que salía de pits por lo que el equipo decidió que Pérez cediera la posición para evitar una penalización que posteriormente le costara segundos importantes.
El mexicano terminó detrás de su compañero Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Arabia Saudita, y de Charles Leclerc y Carlos Sainz, aunque el español corrió el riesgo de ser penalizado por superar el límite de velocidad durante el Virtual Safety Car pero finalmente se mantuvo en el podio.
Sergio Pérez logró sus primeros puntos en la presente temporada de la Fórmula 1 (12, que otorga el cuarto puesto), mientras que Red Bull reúne 37 por 78 del líder Ferrari y a solamente un punto de Mercedes que no tuvo una gran carrera hoy.
SFRM