Sergio Pérez sumó una nueva mala clasificación en la Fórmula 1, luego de quedó fuera en la Q2 del Gran Premio de España 2023 y tendrá que remontar en la carrera del domingo para subir al podio en busca de recuperar puntos.
El mexicano culminó en el lugar 11 de la segunda parte de la clasificación y desde ahí deberán iniciar en la parrilla de salida en el circuito de Barcelona, donde su compañero Max Verstappen sale como el favorito para quedarse con el triunfo.
- Te recomendamos Comentarista de TUDN ven a 'Checo' Pérez como "conejillo de indias" de Red Bull: "Tal como es" F1
Desde el inicio de la prueba de este sábado el piloto de Red Bull sufrió de complicaciones, pues incluso en la Q3 peligró, aunque en la recta final logró meterse en el top 10. Checo Pérez terminó con un tiempo de 1:13:334 en la qualy dos arrancará fuera de los puntos.
Ante de que se bajará la bandera cuadros en la segunda parte de la sesión, Checo Pérez logró salvar posiciones, pues llegó a estar en el lugar 14, aunque al final no le alcanzó y quedó por detrás de Nico Hulkenberg, de Haas.
Los sucedió causó conmoción en el garage de Red Bull, pues la mayoría de los mecánicos se vieron desanimados por el resultado del mexicano, que tiene como tarea mejorar lo hecho en el Gran Premio de Mónaco hace una semana.
Max Verstappen gana la pole position
Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, saldrá primero este domingo, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) en el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona).
Verstappen, de 25 años, firmó este sábado su vigésima cuarta pole en la categoría reina al cubrir los 4.675 metros de la pista barcelonesa en un minuto, doce segundos y 272 milésimas, 463 menos que Sainz.
El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero este domingo, en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) afrontará desde la novena plaza.
MGC