Sergio Pérez recuperó el ritmo en su Red Bull para quedar tercero en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, donde su compañero Max Verstappen logró la pole position, pero fue un tenso momento entre el mexicano y Christian Horner el que tomó cierta relevancia.
Aunque el neerlandés quedó en el cima de la falsificación una sanción por modificaciones en su monoplaza lo relegó al sexto lugar, mientras que a Checo Pérez le permitirá largar en la primera fila.
Tanto Checo como Verstappen tuvieron una complicada Q1 y Q2 debido a las condiciones en el Circuito de Spa-Francorchamps por la lluvia, pues hasta el campeón del mundo estuvo el peligro de irse prematuramente.
¿Qué pasó con Checo Pérez en la clasificación del GP de Bélgica?
Checo Pérez mostró su enfado con su ingeniero, Hugh Bird, y Red Bull luego de que durante la Q2, le pidieron dejar pasar Max Verstappen, situación que sería una desventaja para el mexicano.
"Deja pasar a Max, vamos detrás de él", pidió Bird cuando Checo Pérez estaba por lanzar su vuelta cronometrada. "Hablaremos después entre nosotros", reclamó el mexicano, que además espero al final para complementar su comentarios en disgusto.
Al final, el mexicano logró el tercer puesto, solo detrás de Charles Leclerc, de Ferrari, y su coequipero, que tendrá una penalización de cinco puestos por cambiar componentes de su monplaza.
Checo Pérez tiene tenso momento con Christian Horner
Tras el final de la clasificación, Checo Pérez recibió las felicitaciones del equipo por el buen lugar en la parrilla para el domingo, pero vivió un tenso y peculiar momento con Christian Horner.
"Fue un caos la última vuelta, pero, de todos modos, es un buen lugar para iniciar. Bien hecho chicos", señaló Checo en la radio.
"Bien hecho Checo, una gran vuelta que te pondrá en la primera fila para la Carrera del domingo, gran trabajo", le dijo el jefe de Red Bull a Checo.
"Y ahora hablarás conmigo", respondió un lo que parece ser un tono de molesto Pérez. "Lo haré, te dije que quedarías en el top 5, amigo", agregó Horner ante la respuesta del mexicano.
MGC