Sergio Checo Pérez y Max Verstappen protagonizaron un momento de tensión el pasado sábado en el Gran Premio de Austria al tener una discusión tras la carrera sprint donde el piloto mexicano se le cerró de manera abrupta a su compañero de equipo, lo que pudo haber ocasionado un choque entre ambos.
Verstappen consiguió los ocho puntos correspondientes a ganar esta carrera corta y Pérez, quien terminó en la segunda posición, se habría disculpado con el neerlandés por no verlo en el sprint, según testimonios de Red Bull.
Sergio Pérez se disculpó con Max Verstappen por conflicto en Gran Premio de Austria
Helmut Marko, ex piloto de la Fórmula 1 y actual asesor de la escudería Red Bull, fue cuestionado sobre el incidente que se vivió en Austria, asegurando que los conductores de la escudería hicieron las pases y están en buenos términos tras la disculpa de Checo Pérez.
En una entrevista para SKY Sports, Marko mencionó que el piloto mexicano no vio al neerlandés en el sprint, por lo que se disculpó para que el incidente no pasara a mayores.
"(Sergio Pérez) ha hecho los adelantamientos, ha recuperado la confianza y ha aumentado su ventaja sobre Alonso en el campeonato. No vio a Max en el sprint, pero se disculpó con él, no pasa nada", aseguró Helmut Marko.
Helmut Marko está tranquilo con los resultados de Red Bull en Austria
El asesor de Red Bull no pudo ocultar su felicidad tras la gran carrera de Checo Pérez en Austria, donde subió 12 lugares para compartir podio con Max Verstappen, quien cerró el circuito como el ganador.
"Dos pole positions tanto en el sprint como en la carrera principal, y hemos ganado las dos. Checo Pérez pudo subir del 15º al tercer puesto y Max consiguió la vuelta rápida, así que pudo dormir tranquilo".
EORM