Sergio Pérez logró su quinto triunfo en la Fórmula 1 al acabar primero en el Gran Premio de Arabia Saudita tras un fin de semana en el que no fue del todo sencillo, pero logró que su primera pole position en Jeddah le retribuyó con el lugar más alto en el podio.
Pero no fue una carrera del todo sencilla, ya que Fernando Alonso le ganó la delantera antes de la primera curva, aunque no tardó en recuperarla para el giro 4. Además, el safety car que salió con el retiro de Lance Stroll parecía que iba a tener un factor determinante en la carrera, pero Checo resistió y salió con el brazo en alto.
“Resultó ser más duro de lo esperado. Con el coche de seguridad hicimos un gran trabajo en el primer stint, pero el coche de seguridad intentó arrebatarnos la victoria de nuevo aquí, pero esta vez no. El año pasado iba a por la victoria y finalmente lo conseguí", dijo el mexicano al ser entrevistado por David Coulthard al finalizar el Gran Premio de Arabia Saudita.
Esto del safety car lo dijo en referencia a 2022, cuando comenzó desde la pole position, pero entró a pits antes de que saliera un auto de seguridad, lo que repercutió en su resultado, al acabar cuarto en Jeddah.
Destacó como “fantástico” todo el esfuerzo de sus ingenieros, quienes tuvieron un rol fundamental, al igual que el piloto, para presionar e ir por la victoria, aún cuando hubo ciertos problemas con el auto que bien pudieron comprometer el resultado.
“El equipo hizo un trabajo fantástico. El trabajo que han hecho, han trabajado tan duro durante el fin de semana porque hemos tenido muchos problemas mecánicos. Estos chicos han estado por encima de eso, así que estoy muy contento por ellos y es hora de celebrarlo”, añadió.
Y si bien estuvo cerca de comandar el liderato del campeonato mundial de Fórmula 1 por primera vez desde Pedro Rodríguez en 1967, Checo sabe que todavía hay mucho camino por delante, por lo que no dejará de trabajar para ir por los resultados deseados: “Así que vamos a seguir empujando, vamos a seguir empujando duro y lo importante es que éramos el coche más rápido ahí fuera hoy. Estoy muy contento”.
FCM