El 2022 fue un año de grandes cosas dentro del mundo del deporte, y para México ocurrió un hecho histórico en el automovilismo, teniendo dentro de los tres primeros lugares en el campeonato a un representante azteca. Sergio Checo Pérez hizo historia en Fórmula 1 y esto fue reconocido.
Hoy por la tarde desde Bolonia, Italia, se llevó a cabo la famosa Gala de la FIA, premiación para los pilotos más importantes y destacados de la temporada en las diferentes categorías que existen dentro del automovilismo.
En esta gala uno de los protagonistas fue el piloto de Guadalajara, quien logró un puesto buenísimo dentro de la Máxima categoría, quedando por detrás de Charles Leclerc y el campeón Max Verstappen. Checo logrando 305 puntos, Leclerc con 308 y Max con 454.
Este es un gran logro para el automovilismo nacional, como para el deporte mexicano, pues nunca en la historia un representante tricolor había sido reconocido en esta prestigiosa entrega organizada por Automobile Club d’ Italia.
En la gala Checo recibió un trofeo en el que reconocen su desempeño en la temporada, además el mexicano celebró en grande también recibiendo el aplauso por ganar el campeonato de constructores junto a la escudería austriaca, Red Bull Racing.
Pérez en la entrega fue cuestionado por lo que pasó en la temporada 2022, comentando que la temporada “empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvieron. Pero luego fuimos competitivos. Fuimos muy consistentes”. Dándole la oportunidad de estar presente en esa entrega.
El mexicano compartió en redes sociales este gran momento con un par de fotografías en donde se le ve muy feliz cargando su reconocimiento. Además, en otra de las imágenes se ve acompañado de su compañero de equipo, Max Verstappen y Christian Horner, director general de la escudería Red Bull.
DAO