El piloto mexicano Sergio Pérez publicó en la madrugada del viernes un video en el que dio a conocer su situación tras dar positivo por covid-19, siendo el primer piloto de la Fórmula 1 en pasar por esta situación.
El originario de Jalisco reconoció que viajó a México para visitar a su madre, pero también apuntó que ha seguido todos los protocolos establecidos por la FIA.
“Estoy muy triste, sin duda uno de los días más tristes en mi carrera”, expresó el piloto de Racing Point.
“De mi parte he seguido todas las recomendaciones al pie de la letra de parte de mi equipo, de parte de la FIA. Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México a ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve allí dos días. Volví a Europa y me sentía perfecto”, indicó.
Pérez agregó que no presenta síntomas. Según la normativa británica deberá guardar aislamiento por 10 días a partir de su test, el cual se realizó el miércoles. Sin embargo, si durante ese periodo llega a tener alguna molestia esta cantidad de tiempo se reiniciará.
El mexicano lamentó no estar en la cuarta carrera de la temporada, donde su lugar será tomado por el alemán Nico Hulkenberg.
“Puse toda mi preparación, todo mi enfoque en tantas cosas para este fin de semana que hay detrás de tanta preparación. Y por algo que no está en tus manos. Esto solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus. Al final pones todo en perspectiva y creo que lo importante es mi salud, salir bien librado de esto, y que pronto pueda estar en las pistas", señaló.
FCM