En la temporada 2013, el piloto mexicano Sergio Pérez pasó a formar parte del equipo McLaren luego de un 2012 en el que logró tres podios con el equipo de media tabla Sauber. Checo llegó a la casa de Woking con la ilusión de conseguir su primera victoria y convertirse en un contendiente por el campeonato, pero la historia fue muy diferente.
El bajo rendimiento y un problema contractual llevaron a que durante el Gran Premio de los Estados Unidos se informara de la salida de Pérez del equipo, dejándolo con pocas opciones, hasta llegar a Force India, con quienes ha estado desde 2014 hasta la fecha.
Al hablar en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the grid, el actual representante de Pérez, Julian Jakobi, dijo que ese acuerdo con McLaren no era benéfico.
“Él lo había hecho muy bien en Sauber en los primeros años, probablemente el lugar adecuado para él, y estaba en la Academia de Ferrari y luego, de alguna manera, Adrián Fernández, quien era el mánager de Pérez en ese momento, fue convencido de que la mejor ruta era ir a McLaren".
"Probablemente no era el mejor momento para ir a McLaren. Y firmaron ese contrato, que yo nunca habría firmado. Porque en realidad, si lo piensas, en ese momento, eran Jenson y Checo en McLaren. Y cuando te mudas a un equipo, donde tienes un piloto establecido, como Jenson, te lleva bastante tiempo de la temporada ponerte al día y ver cómo funcionan las cosas".
Para su representante, el momento en el que Pérez llegó a McLaren no era el adecuado. Ya en otras ocasiones se ha establecido que el mexicano podía tener una opción con Ferrari para 2014, pero antes debía pasar un año más en el equipo suizo.
“Era demasiado joven e inexperto para ir allí en ese año en particular cuando el equipo no estaba al nivel que había estado. Jenson era el establecido. Fue difícil para Checo. Creo que si se hubiera quedado un segundo año, lo hubieras visto muy diferente en McLaren. Pero el contrato que firmaron le daba las opciones a Ron Dennis, jefe de McLaren”.
FCM