Luego de su victoria en el Gran Premio de Sakhir, Sergio Pérez aprovechó la oportunidad para decir en la conferencia de prensa que no siempre los mejores pilotos se encuentran en la parrilla de salida, una situación que podría tenerlo sin lugar para el próximo año.
Cuando Racing Point se encontró ante la decisión de a quién sacar para darle el lugar a Sebastian Vettel, Lawrence Stroll decidió mantener a su hijo, Lance Stroll, para 2021, dejando al mexicano sin un asiento para la próxima campaña.
"Puede ser realmente difícil y, lamentablemente porque en la Fórmula 1 no están los mejores pilotos”, dijo el originario de Jalisco en conferencia de prensa.
“Estoy en paz conmigo mismo. Como ya Esteban Ocon (piloto de Renault) mencionó, hay pilotos como él que pierden asientos, pero así es la Fórmula 1”.
Ocon tuvo que pasar un año como piloto de reserva luego de Force India fue comprado por la familia Stroll a mediados de 2018.
Pero posterior a esa conferencia, el mexicano dio a entender que existen personas a quienes no les agrada la presencia de pilotos latinoamericanos.
“Es uno de los días más increíbles de mi vida porque durante tantos años lo he soñado, el poner ese himno nacional en lo más alto de la Fórmula 1, que a tanta gente le duele ver nuestra bandera allá arriba”, agregó el tapatío en un video.
“Espero que esta no sea la última victoria en la Fórmula 1”, cerró el competidor que este fin de semana podría disputar su última competencia si es que Red Bull no decide firmarlo para la próxima campaña como sustituto de Alex Albon.
FCM