El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) ganó este sábado la prueba sprint del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula 1-, disputada en el circuito urbano de Bakú, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a lograr un tercer título seguido acabó tercero la prueba reducida, a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo -es decir: 17 vueltas, para un poco más de cien kilómetros-, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto, respectivamente.
El inglés George Russell (Mercedes) concluyó en cuarta posición el primero de los seis sprints de la temporada, que ya no influye en la parrilla del domingo, pero sigue otorgando puntos a los primeros ocho.
Checo se llevó ocho; Leclerc, siete; y Mad Max -que ahora lidera el Mundial con 75 puntos, trece más que su colega mexicano- seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que fue el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, que sumó uno.
Sainz se anotó cuatro puntos al acabar quinto, y su compatriota el doble campeón mundial asturiano, tres: los correspondientes al sexto clasificado de la prueba reducida. Alonso -que firmó tres podios en las tres primeras carreras, elevando a 101 su relación de 'cajones' en la F1- sigue tercero en el campeonato, pero ahora con 48 unidades.
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo -entre los dos Aston Martin- añadió dos puntos a su casillero.
ZZM