'Checo' Pérez gana la pole position en el GP de Arabia Saudita 2023

El piloto mexicano Sergio Pérez, largará en el primer lugar de la carrera de Jeddah por segundo año consecutivo

'Checo' Pérez repite pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita (Reuters)
y
Ciudad de México /

Sergio Pérez logró este sábado ganar nuevamente la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 luego de dominar la clasificación de esta edición y al aprovechar el abandono de su compañeros en Red Bull, Max Verstappen. 

Checo logró la segunda 'pole' de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que pierde diez puestos en parrilla, por sanción. 

El mexicano mantuvo también la ventaja sobre Fernando Alonso, de Aston Martin, que saldrá desde el segundo puesto de la parrilla gracias a la penalización sobre el monegasco. 

El bicampeón holandés abandonó la qualy en la segunda ronda debido a fallas en el motor de su auto y cuando parecía que los mecánicos de Red Bull podrían lograr que volviera a la pista para una vuelta que lo pusiera en la Q3 terminó saliendo el monoplaza. 


De este modo, el tapatío tiene amplias posibilidades de ganar su quinta carrera dentro del Gran Circo, que sería la cuarta en circuitos callejeros, y apuntalar el buen inicio de Red Bull en la temporada 2023. 

Hace un año, Checo no pudo aprovechar su largada en la primera fila de la parilla en Jeddah y finalizó en el cuarto lugar, fuera del podio, viendo la victoria de Verstappen, quien saldrá desde el puesto 15 este domingo. 



MGC

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.