Sigue el parón de la Fórmula 1 pero las buenas noticias para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez no terminan, y es que luego de haber subido en el segundo lugar al podio del Gran Premio de Bélgica, el tapatío recibió una nueva condecoración, tras ganar el premio al rebase del mes de julio.
Fue en el Gran Premio de Hungría, celebrado el pasado 23 de julio en el circuito de Hungaroring, que el piloto nacional tuvo una extraordinaria maniobra ante el piloto de McLaren, Oscar Piastri, la cual le valió escalar a la tercera posición y con ello subir al podio.
Tras 47 giros en el complicado circuito húngaro, Checo Pérez sostenía una batalla cuerpo a cuerpo con el austriaco, quien de una u otra forma le evitaba el pase; sin embargo, en una curva, el nacido en Jalisco se abrió de gran manera para ganar la posición, pero además, Sergio tuvo la personalidad para defender la posición y dejar fuera de combate a su rival, quien no dudó en atacar para recuperar el puesto.
En las redes sociales de la Fórmula 1, se anunció que esta gran maniobra de Checo Pérez le había valido para ganar el premio al rebase del pasado mes de julio.
¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la Fórmula 1?
Después del Gran Premio de Bélgica, donde dicho sea de paso, Checo volvió a subir al podio en la segunda posición, la F1 tomó su tradicional descanso de verano, parando toda actividad hasta el próximo fin de semana del 25 al 27 de agosto, cuando se celebre el Gran Premio de los Países Bajos, carrera donde su compañero de equipo, Max Verstappen, buscará a toda costa el primer puesto ante su gente.