Después de la gran temporada de Red Bull Racing en la F1, donde consiguieron el campeonato de constructores y el campeonato de pilotos de la mano de Max Verstappen, junto al segundo lugar de Sergio Pérez, el ambiente de la escudería austriaca manifiesta felicidad y compañerismo, el cual es reflejado por los dos pilotos, rompiendo así con cualquier especulación con respecto a una enemistad.
A finales de la temporada del 2022 y a inicios del campeonato de 2023, había mucha expectativa y comentarios respecto a una rivalidad entre el piloto neerlandés y el mexicano, esto debido a lo que ocurrió en el Gran Premio de Brasil de 2022, donde Verstappen se rehusó en devolverle la posición a Checo, que necesitaba los puntos para posicionarse mejor en la tabla de pilotos, mientras que Max ya tenía asegurado el campeonato.
Posteriormente, en el inicio de la temporada de 2023, se hablaba de una rivalidad entre Pérez y Verstappen, debido a que no había muchos puntos de diferencia entre ambos y peleaban directamente por posicionarse en el primer lugar del campeonato, aunque, conforme fueron avanzando las carreras, Checo fue distanciándose más de la posibilidad de ser un contendiente al título, con lo cual los rumores de una enemistad entre los pilotos de Red Bull se fue despejando.
La relación entre Checo Pérez y Max Verstappen
Más adelante, en la temporada de 2023, se pudo apreciar una reconciliación entre los pilotos de Red Bull, ya que nuevamente participaban en spots y en entrevistas en conjunto, se apreciaba una mejor convivencia entre ambos en la parrilla, pero a pesar de esto nunca se habló directamente sobre su amistad y relación en la actualidad.
En una entrevista, realizada recientemente, se le preguntó a Checo sobre como ha evolucionado su amistad con Max, a lo que ambos contestaron de manera divertida y sincera, demostrando que su amistad y relación está de la mejor manera.
"Se ha vuelto mucho más romántico... con más pasión", dijo Pérez con una sonrisa, mientras que el piloto neerlandés agrego; “más pasión, más pasión, más energía, más energía, más juego de pies, más juego de pies", cantando entre la risa de ambos pilotos.
MEB