Sergio 'Checo' Pérez, actual piloto de la Fórmula 1 con la escudería de Red Bull, reveló que el ex jugador chileno Iván Zamorano fue su inspiración para su número en los monoplazas desde su época en el karting.
A través de un video subido en la red social de Instagram, el mexicano señaló que el 11 que se aprecian a ver en los monoplazas que ha usado en Force India, Racing Point y Red Bull, es debido a su afición al América y a Zamorano.
"Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número 11 y cuando estaba en karting dije 'también quiero ese número'. Siempre he usado el '11' y mi correo todavía lo tengo con un 11", reveló Checo Pérez.
El 11, es el cuarto dígito que ha portado Pérez a lo largo de su paso en la F1, pues en McLaren y Sauber llegó a utilizar el 17, 16 y el seis. Cada piloto debe de elegir tres números como elección ante la FIA, los cuales serán respetados mientras se encuentren en la parte alta de la clasificación.
No es la primera vez que Checo Pérez externa su admiración hacia Bam Bam Zamorano, donde incluso llegó a admitir que deseaba ser como el otrora futbolista.
"Ni siquiera en Fórmula 1 tuve un ídolo que admiraba tanto y cuando llegó al América fue increíble, lo seguía, sé lo que es ser un fan, porque gracias a que lo seguía, todo lo que hacía dentro y fuera de la cancha me inspiraba y siempre quería ser como él. Hasta que lo pude conocer. Siempre lo seguía y cuando tenía acceso lo veía para ver qué hacía o decía", comentó el nacido en Guadalajara en marco del GP de México de 2019.
"Cuando lo vi me vino a la mente todas las historias, los momentos de niño y la alegría que trajo a mi vida", añadió.
EML