El mexicano Sergio Pérez dijo sus primeras palabras como piloto de Red Bull Racing, escudería con la que competirá en la temporada 2021 de Fórmula 1.
Para Checo, esta es la oportunidad de su vida, pero tiene en claro que el reto no solo será cerrar la brecha ante Mercedes, sino también estar a la altura de su nuevo compañero de equipo Max Verstappen, con quien espera trabajar para lograr objetivos en común.
“Todos conocemos a Max y lo talentoso que es, lo rápido que ha crecido en los últimos años, lo completo que es ahora. Definitivamente es uno de los más rápidos, si no es que el más rápido en la parrilla”, dijo el mexicano.
El originario de Jalisco ya tuvo tiempo en las instalaciones del equipo, del cual dijo: “creía que no tenía oportunidad de ser parte ya que nunca fui de su programa junior”.
“Es una oportunidad por la cual he trabajado tan duro por más de 15 años y pienso que llega en el momento adecuado porque estoy listo”.
En su opinión, su mayor valor dentro del equipo que finalizó segundo del campeonato de constructores es la experiencia que puede aportar con 10 años dentro de la máxima categoría del automovilismo.
“Puedo aportar mucha experiencia, conocimiento. He estado en diferentes equipos. Siento que puedo impulsar al equipo hacia adelante en ciertas áreas”.
“Simplemente al hablar con el equipo creo que conocemos la dirección, obviamente tengo que esperar y conducir el coche, pero ya hay algunas buenas ideas que hemos estado compartiendo y que, con suerte, pueden aportar algo de rendimiento a la pista”.
Para Pérez es una carrera contrarreloj dado que la temporada iniciará en dos meses y solo tendrá un día y medio de adaptación en los test de Bahréin.
“El equipo está entendiendo lo que quiero y estamos construyendo. Ya he pasado una buena cantidad de tiempo con mis nuevos ingenieros y esa es la clave para tratar de acelerar el proceso. También he estado en el simulador y ya tengo una mejor idea del coche”.
ZZM