Con 10 carreras disputadas hasta el momento en la temporada de la Fórmula 1 y quinto en el campeonato de pilotos con 104 puntos, Sergio Pérez hace un balance sobre su primer año con la escudería Red Bull Racing y de cara al GP de Hungría analiza las sensaciones de este 2021 “Llegó tranquilo, no tuve un buen fin de semana en Silverstone pero es una carrera de 23 que tenemos. Fue un fin de semana muy pobre que tenemos que olvidar. En general los resultados son mejores de lo que parecen hasta hoy en día. En mis primeras carreras hay muchos puntos positivos a destacar y son márgenes muy pequeños y cualquier mejora por más pequeña que sea hace la diferencia. Es un inicio prometedor con Red Bull.”
El piloto mexicano que ya consiguió una victoria en Azerbaiyán y que es el único que ha roto la hegemonía de Verstappen y Hamilton asegura que se siente positivo a esta altura de la temporada y se dice acostumbrado a la presión “Creo que ha sido un inicio prometedor, sin duda esperaba mejores resultados al día de hoy. Vengo de dos malas carreras pero es una temporada larga, cada carrera te cambia la vida en la F1. Es importante mantener la calma, los resultados llegarán. Todo en la vida he tenido presión y en todos los equipos, a estas alturas de mi carrera la presión llega por mi mismo. No necesito que me digan si estoy bien o mal, yo lo sé, mi mayor presión soy yo mismo.”
Algo que le llama la atención a la afición mexicana es saber que Checo es coequipero de uno de los mejores talentos que ha visto la F1 en los últimos años y que no ha estado alejado de la polémica este año ya que Max Verstappen está protagonizando una fuerte rivalidad junto al campeón Lewis Hamilton “Es un piloto muy talentoso, está muy enganchado al equipo, lleva muchos años y entiende bien el auto, sabe maximizarlo a tope. Pero yo estoy contento, motivado, muy ilusionado con esta oportunidad y con ganas de crecer como piloto. Cada que cambiamos de equipo son nuevas oportunidades a abrir tu conocimiento. Tengo una buena relación, Helmut es muy directo y honesto en lo que piensa. Después de tantos años en la F1 hay pocos personajes así, normalmente te dicen algo y piensan otra, con él hay transparencia total.”
En la última fecha sus ingenieros le pidieron a Checo ir por la vuelta más rápida lo que implicaba perder como piloto en su propia carrera, por lo que el mexicano aclaró el episodio y detalló planes a futuro “Al final somos un equipo, bastante unido, estamos peleando el campeonato, cada punto es muy importante. Hay decisiones que se toman que al final como piloto no son las mejores, pero entiendo perfectamente que somos un equipo… Hemos ya avanzado bastante, el equipo está contento con mi trabajo y yo con ellos. Los dos queremos continuar. Si alguien sabe de mi trabajo son mis ingenieros y ellos están contentos, es un proceso natural.”
Con 202 carreras en su recorrido por la máxima categoría y 12 podios, el tapatío describe lo que fue conquistar por segunda vez el primer lugar cuando brilló en Azerbaiyán a principios de junio y revela lo que espera de cara al GP de México en unos meses “Llegar a lo más alto en el deporte que amas son momentos muy especiales que se quedan en tu memoria por siempre. Son segundos, minutos los que estás allá arriba escuchando tu himno a lo largo del mundo… Sería algo muy especial enfrente de toda mi gente llegar al pódium. Es algo real, vamos a llegar bien adaptados y eso será importante en mi carrera y campeonato.”
Sobre Valtteri Bottas y Lando Norris que pueden ser sus grandes rivales para quedar dentro del Top 3 en el campeonato menciona “Son dos pilotos que traen muy buen auto, McLaren ha estado muy competitivo. Lo importante es maximizar cada fin de semana. Mis expectativas son muy buenas. Intento ganar cada semana, ese es mi objetivo. Es importante estar en el Top 3, pelear el campeonato de constructores. Seguir con la dedicación. Llegar lo más alto posible con el equipo y seguir creciendo carrera a carrera y adaptarnos más. Ya me siento mucho más adaptado al auto, cada fin de semana mejoro y exploro más. Entiendo más y crecemos como equipo. Me siento en mi mejor momento física y mentalmente.”