El tapatío Sergio Pérez dijo que un dolor en el hombro izquierdo al inicio de la clasificación, y que después se fue agravando, fueron una de las causas por las que no rindió “al 100 por ciento”, en la calificación del Gran Premio de España.
La cuarta fecha del calendario de la Fórmula 1 2021 verá a Pérez arrancar desde la octava posición, seis lugares por detrás de Max Verstappen, ambos pilotos de Red Bull Racing.
“No me sentía al 100% conmigo mismo. Tuve un pequeño problema con mi hombro durante la calificación. Pero he hablado con el equipo y mañana deberíamos estar al 100 por ciento”, expresó Pérez en la zona de medios luego de la jornada del sábado en la que solo estuvo dentro de los cinco mejores en la Q2.
El tapatío agregó que conforme avanzó la hora de calificación el dolor aumentó y eso le impidió tener el control al 100 por ciento del RB16B, siendo uno de los motivos por los que trompeó en la Q3 cuando la pista se encontraba en su mejor momento.
Checo calificó este sábado como “la calificación más dura, porque como no me sentía al 100 por ciento tuve una gran limitación”.
De cara a la carrera del domingo dio que no existe preocupación por estar en la zona de los puntos, porque con los datos recolectados el viernes en cuanto al ritmo de carrera “deberíamos estar en la combinación de la lucha por los primeros lugares”.
eml