El mundo deportivo es consiente de que todo llega a su final, y los deportistas veteranos saben que en algún momento de la vida, tendrán que dejar las competiciones.
Este es el caso del piloto de Formula 1, Sergio Checo Pérez que sabe que ese momento se acerca cada día más, pero para el mexicano esta fecha todavía se ve lejana. Normalmente, la edad para un piloto no influye en su nivel o en la calidad que puede reflejar en la pista. Este ejemplo lo podemos ver en el piloto de la escudería Alpine, Fernando Alonso quien tiene 40 años, mostrando calidad en cada circuito del Gran Circo. También podemos poner como ejemplo a Lewis Hamilton con 37 años y sigue estando en gran nivel.
Para algunos la edad sí puede ser un factor que a lo largo del tiempo vaya mermando a los pilotos, mostrando una decadencia y con ello no logrando los objetivos esperados. Pero gracias al buen nivel en el que se encuentra Checo Pérez, este punto no se refleja en él, de hecho, el ya considerado veterano es mucho mejor que muchos jóvenes.
Hoy Checo tiene un contrato hasta 2024 con Red Bull Racing, y se dice que este podría ser el último contrato con el que cuente el mexicano, teniendo para ese entonces 34 años. Y recientemente Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, declaró que, si el rendimiento del mexicano no es bueno, se buscará a un piloto joven para que tome el asiento de Pérez.
Sergio Pérez es conocido por ser un atleta con ambición, llevando siempre como lema “Never Give Up” (Nunca te rindas), y pese a estas declaraciones Checo no piensa ni de cerca en el fin de su carrera como piloto de Fórmula 1.
“Todavía tengo un contrato hasta 2024, pero no puedo imaginar que terminaré mi carrera entonces. Soy demasiado joven para eso y todavía me divierto demasiado. Lleva tiempo. Pero así son las cosas. La Fórmula 1 será tu vida. Y no puedes dejar eso atrás”, dijo Checo para el medio alemán Sport Bild.
El mexicano trata de dejar el futuro de lado y concertarte en el presente en donde enfrentarán al siguiente Gran Premio de la temporada, teniendo como destino a Hungría.
El nacido en Guadalajara comentó que el equipo ya se encuentra trabajando para saber qué fue lo que sucedió en el pasado Gran Premio en donde dejaron escapar un muy posible pódium en Francia.
“Fue un fin de semana frustrante para mí en Francia, no sentía que tenía el ritmo que quería y no estaba del todo cómodo con el auto. Estamos trabajando duro como equipo para tratar de ver qué nos salió mal. Presionaremos fuerte e intentaremos lograr un mejor resultado en la carrera antes de las vacaciones de verano y volver al nivel en el que hemos estado constantemente esta temporada” concluyó.
Sergio espera que estos problemas puedan mejorar ya que también mencionó que las mejoras del RB18 lo han hecho sentir algo incómodo, sobre todo porque estas actualizaciones están pensadas para el estilo de manejo de su compañero Max Verstappen.
“Al principio de la temporada tenía una velocidad máxima. Ahora hemos desarrollado más el coche y ya no se adapta al cien por ciento a mi estilo de conducción. Me tengo que adaptar porque actualmente se adapta mejor a Max y su estilo de conducción”, aseguró.
Hay que recordar que el Gran Premio de Hungría tiene fecha del siguiente Domingo 31 de Julio con horario de las 8:00 am horario del Centro de México.
DAO