"Será un 2023 intenso": 'Checo' Pérez sobre calendario de 24 carreras en la F1

El piloto mexicano habló sobre los planes que se tienen en la próxima temporada, el desgaste que supone tantos compromisos y la posibilidad de otra carrera en Cancún

'Checo' Pérez espera una temporada 2023 muy intensa (Reuters)
Michel Cruz
Ciudad de México /

La temporada 2023 será la más larga en la historia de la Fórmula 1. Fue el martes cuando se confirmó que se correrán 24 Grandes Premios, con el Gran Premio de la Ciudad de México programado para el domingo 29 de octubre.

Una sorpresa que podría tener a sus detractores y a los que están a favor, ya que si bien es cierto que favorece el espectáculo y brindará más carreras para el disfrute de los aficionados, también supondrá una carga mayor para los pilotos y equipos, tanto a la hora de correr en las pistas como cuando hagan los respectivos traslados a las sedes.

En este sentido, Sergio Pérez considera que será un 2023 intenso, debido a todos los compromisos que tendrán los pilotos dentro y fuera de la pista.

“Es muy intenso, yo creo que la Fórmula 1 está al límite, porque hay que sumarle los días de simulador, de entrenamientos, patrocinadores. Será un calendario súper intenso… para los pilotos, de cierta forma, será duro en ciertos aspectos, pero el equipo de mecánicos, los periodistas, los aficionados, en general será un año muy intenso”, consideró Checo en una plática en Fox Sports México con Juan Fossaroli y Diego Mejía, de la transmisión de Fórmula 1 para Latinoamérica.

El tapatío destacó que para ello es importante que todos los pilotos hagan una correcta agenda con todos sus compromisos, pues en un mundo como el del Gran Circo, se tiene una cantidad considerable de eventos dentro de cada Gran Premio, lo que supone un desgaste físico y mental para todos los competidores. En su caso particular, con Red Bull Racing, las responsabilidades son mayores debido a que el equipo austriaco tiene mayores relaciones públicas por su importancia en la parrilla y su calidad para llevarse los campeonatos de constructores y pilotos.

“Debes tener una buena estructura en todos los sentidos para planificar tu temporada muy bien. La prioridad al final del día es la pista, pero equipos como Red Bull tienen muchos patrocinadores y los compromisos son bastantes”, explicó el mexicano. “Tenemos que organizarnos, ponernos al día en todos los sentidos”.

No ve viable otra carrera en México

Por años, ha sonado la posibilidad de que la Fórmula 1 tenga una segunda fecha en México con el Gran Premio de Cancún. El proyecto ha sido impulsado por muchas personas, incluso su padre Antonio Pérez Garibay ha manifestado en el pasado su deseo por traer el Gran Circo al sureste del país.

Pero para Checo, con las 24 carreras que se tienen programadas para 2023 (tres en Estados Unidos), no ve manera en la que pueda sumarse una fecha, ante las dificultades logísticas que todo conlleva, junto con el hecho de que no hay nada confirmado por la propia organización de Liberty Media con respecto a una segunda carrera que se sume al Gran Premio de la Ciudad de México.

“Ya con 24 carreras va a ser difícil meter una más, la verdad en qué vaya todo eso, pero complicado ahora es meter una más”, dijo.


AGB


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.