La temporada 2022 de la Fórmula 1 tendrá un nuevo reglamento que permitirá que tanto escuderías como pilotos tengan nuevas posibilidades de ganar un mundial. Entre uno de estos aspirantes se encuentra el mexicano Sergio Pérez, quien competirá con Red Bull este año.
En una entrevista con el medio japonés Autosport Web, el mexicano se atrevió a decir que está para competir por un campeonato del mundo, comprometiéndose a superar a su coequipero Max Verstappen y a las demás escuderías.
"Para ser honesto, realmente estoy disfrutando del trabajo en equipo con el personal y los ingenieros de Red Bull. Se siente genial ser miembro de Red Bull haciendo un excelente trabajo con Max, los ingenieros de carrera y todo el equipo. Estoy en Red Bull porque creo completamente que puedo convertirme en campeón del mundo", añadió.
Asimismo, comentó que está feliz con Red Bull, a pesar de que está en constante presión por otros socios que están con la escudería. "Lucharé para convertirte en el campeón del mundo. Al menos intentaré hacerlo".
"Creo que lo bueno de este deporte es que cada vez surgen nuevos desafíos y se enfrentan a cosas nuevas. No puedo quedarme en el mismo estado".
Ante el inicio de la temporada 2022, el piloto comentó que está aprendiendo sobre las nuevas formas de pilotaje en la competencia.
"He estado en la Fórmula 1 durante 11 años, pero todavía estoy aprendiendo una nueva forma. La categoría está en constante evolución, y siempre abordamos nuevos desafíos, nuevos métodos de conducción y nuevas formas de comunicación con el equipo", sentenció.
RGS