Sergio Pérez todavía resuelve su situación contractual con la escudería Red Bull. El mexicano desea continuar bajo el mando del equipo austriaco por al menos dos años más, pues para él renovar por una temporada no tendría sentido.
En entrevista con ESPN, Checo mencionó que quiere un nuevo acuerdo con Red Bull de al menos dos temporadas debido a que estos años son de transición dentro de la Fórmula 1.
"Yo creo que hace mucho sentido que mi siguiente contrato sea de al menos dos años, porque las reglas cambian mucho para el 2026, yo creo que el equipo no tiene ningún sentido hoy en día contratar a un piloto por un año y luego dejar la puerta abierta, ¿no? Especialmente va a haber mucho desarrollo el próximo año, a mitad de año, entonces es importante ser parte de un proyecto a largo plazo", Explicó.
En los próximos años los monoplazas de la Fórmula 1 sufrirán de diversos cambios, por lo que, para él, lo mas lógico sería que los pilotos que corran en 2025 continúen, al menos, hasta el 2026.
"Al final, estoy en un asiento en la Fórmula 1, quizás el más demandado de los últimos años, llevo 14 años aquí. También creo que cuando tienes una carrera mucho más larga, estás en una posición más, digamos, más tranquila.
"No es sólo el asegurarte un lugar en la Fórmula 1, es tener un futuro prometedor, un futuro que te motive a seguir adelante, porque en la Fórmula 1 necesitas la motivación al 100 por ciento", añadió el mexicano.
Helmut Marko: Checo es la mejor opción
Por otro lado, el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, dijo que si el mexicano mantiene el nivel que demostró en el inicio de la temporada, continuará en el equipo al menos hasta 2025.
"Está claro que Checo actualmente está viviendo su mejor temporada desde que está con nosotros. Si mantiene estas actuaciones como las de la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para 2025 en Red Bull", dijo para el diario austriaco Kleine Zeitung.
RGS