Sergio Pérez vive en la Ciudad de México el que sea muy posiblemente el fin de semana más importante de su temporada. El mexicano afronta el Gran Premio de la Ciudad de México con un motor nuevo (el cual estrenó en Austin) y la posibilidad de ir por el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo que se convertiría en el primer mexicano en ganar la carrera de casa.
Y mucho se ha hablado de que es Max Verstappen el único que se podría interponer en aquella victoria soñada. No es de sorprenderse, dada la naturaleza competitiva del neerlandés, quien dijo días atrás que no cedería ante su compañero de equipo. Incluso el tapatío también le había dicho a ESPN que no espera nada regalado, pues buscará ganárselo en la pista. Lo que sí señala Checo es que habrá una dura competencia y que hará de su parte para cumplir con el deseo de muchos mexicanos.
“Quiero ganar el fin de semana, es lo que espera la gente… Max es muy competitivo, los dos queremos tener el triunfo el domingo y haremos lo necesario para conseguirlo”, dijo Checo durante la conferencia de prensa grupal de este jueves, en el centro de medios del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pérez ha tenido su mejor temporada en lo que a puntos se refiere, con 265 unidades, más que los 190 que consiguió en 2021. Se nota que ha hecho un gran trabajo para adaptarse con Red Bull y que, a pesar de que Verstappen tiene un ritmo demoledor en pista, tiene la confianza para pelear y buscar ese ansiado lugar en lo más alto del podio.
“(Ganar) es mi objetivo, espero una carrera muy competitiva, creo que tengo una gran posibilidad de conseguirlo (el triunfo)”, comentó. “Ya lo he soñado varias veces… Trataremos de maximizar el fin de semana, se disputan los mismos puntos, pero es más especial para mí”.
Destaca rivalidad con Charles Leclerc
Aunque ya ha declarado anteriormente que no tiene una especial atención sobre el subcampeonato de pilotos, el llegar a la Ciudad de México con solo dos puntos de diferencia con Charles Leclerc es otra de las historias que valdrá la pena seguir este fin de semana, pues de acabar delante de él, podrá meterse de nuevo en el segundo lugar de la clasificación.}
Si bien ya no hay un título por pelear, los dos pilotos coincidieron en que enfrentarse es vital aún en este punto de la temporada. Buscan la mayor cantidad de puntos posibles y también conseguir buenas actuaciones y que ninguno cederá terreno.
“La competencia con Charles ha sido muy estrecha, ha sido muy difícil y no espero que vaya a cambiar”, declaró.
DAO