El piloto mexicano Sergio Pérez demostró lo que desde la temporada pasada venía advirtiendo: no se conformará con los segundos lugares en el presente Mundial de La Fórmula 1. Así pues, el nacido en Jalisco subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Arabia Saudita con todo y con que a Max Verstappen parece no haberle causado tanta gracia haber perdido el primer lugar después de una accidentada clasificación.
Checo reclama a Verstappen por vuelta rápida
El reclamo/advertencia de Max Verstappen a su equipo y al propio Checo Pérez, donde tajantemente aseguró que pese a haber hecho una gran carrera, “no estoy aquí para ser segundo”, no fue el único al interior de la escudería en el circuito de Yeda.
Y es que cuando Max se dio cuenta que no lograría cerrar en primer lugar y con el riesgo de perder el primer puesto de la clasificación de pilotos, aceleró –en contra de las instrucciones de los ingenieros- en busca de lograr la vuelta más rápida de la carrera que le permitiera colocarse por encima del tapatío por un punto, situación que finalmente consiguió con un 1.31.09 por 1.32.19 de Checo.
“¿Tuviste la vuelta más rápida?”, cuestionó Pérez a Verstappen en la sala de enfriamiento; Max contestó afirmativamente, a lo que el ex Sauber y Racing Point recriminó con un: “¿no te dijeron que mantuvieras el ritmo?”.
Después Checo dijo a los medios que lo importante era seguir las instrucciones del equipo, en una clara indirecta para su compañero, que ya desde el año pasado ha dado muestras de que, sin importar lo que le pidan los ingenieros, él hará lo que mejor le parezca.