Gran fin de semana que vivió el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez después de conseguir destacar en lo más alto de la parrilla, primero el sábado teniendo la Pole Position y después en la carrera subiéndose a lo más alto del pódium tras ganar el Gran Premio de Arabia Saudita. Este gran trabajo del mexicano fue reconocido como se merece, siendo también el puesto número 1 en el Power Ranking de Aramco.
Este ranking se ha hecho una tradición dentro de la F1 en donde sale después de cada Gran Premio, siendo una evaluación del desempeño que demuestran los 20 pilotos ese fin de semana. Este top se califica por diferentes expertos en su mayoría británicos. En esta calificación se evalúa la clasificación y la carrera. Lo interesante de este ranking es que los especialistas no toman en cuenta la calidad de los monoplazas, sino que le dan un mayor valor y peso a lo que hace cada piloto.
Claro que cada calificación es subjetiva, pues no todos están de acuerdo con los lugares en los que quedan los pilotos. De hecho, en muchas ocasiones los seguidores de Sergio Pérez se habían mostrado inconformes con las calificaciones que se le daban al de Jalisco, pero ahora con la gran actuación que tuvo todo el fin de semana en Arabia Saudita se le dio el primer lugar de este listado.
En las últimas horas la cuenta oficial de la Fórmula 1 en redes sociales compartió el cómo quedó este Ranking, dándole el primer puesto a Checo, teniendo por detrás a Max Verstappen y tercero a Fernando Alonso, quedando a la par que el pódium de la carrera.
El mexicano terminó con una calificación de 9.2, estando por arriba de su compañero con dos décimas, pues el neerlandés finalizó con 9.0 y Fernando con calificación de 8.8.
DAO