"En Red Bull todos quieren que gane el GP de México": 'Checo' Pérez

El piloto mexicano habló sobre el gusto de subirse a lo más alto del podio en la Ciudad de México, pero deja en claro que aún no hay una estrategia delimitada en la escudería

Sergio Pérez sobre el RB7 (Imago 7)
Ciudad de México /

Sergio Pérez lo tiene claro: ganar el Gran Premio de la Ciudad de México es un sueño que está al alcance, en gran medida por el hecho de que maneja el RB16B, uno de los monoplazas más rápidos del campeonato y uno con el que ya consiguió cuatro podios, una victoria incluida.

Las expectativas en este fin de semana son enormes, al punto de que incluso en Red Bull Racing hay ánimo y deseo de ver a Checo Pérez en lo más alto de podio; no hay nada más importante para un piloto que ganar en su propio país y a la escudería le gustaría saber eso.

"Todos están muy entusiasmados en mi equipo, también el público. (México) es un lugar muy especial para nosotros", reconoció Pérez en su conferencia de prensa previa al Gran Premio de la Ciudad de México.

Por supuesto, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta: Checo no está en la disputa por el título mundial como sí lo está Max Verstappen, quien en estos momentos tiene 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. En situaciones así, es incierto saber si el equipo permitirá que el mexicano compita con su compañero por la victoria, por lo que todo dependerá de la situación. En ese sentido, Checo se apega a lo que le digan en Red Bull, a quien tratará de darle los resultados que más beneficie.

"También hay una lucha muy intensa (entre Verstappen y Hamilton), así que ya veremos, lo veremos a lo largo de la carrera, pero pienso que todos en el equipo, si existe una carrera que quieren que gane, es aquí, así que tengo la seguridad de que cuento con todo el apoyo de todo mi equipo”.

Por supuesto, los escenarios siempre se pueden dar, pero todo va a depender de las circunstancias y de cómo salga el mexicano a la pista. Por lo pronto, sabe que hay mucho ánimo por verlo en el podio.

"Siempre depende de la situación. Las decisiones se toman en el momento en la carrera; todo depende de las circunstancias de la carrera, pero de lo que estoy seguro, lo que te puedo decir, es que todo el equipo, cada uno, quiere que yo gane el domingo y estoy seguro de que tendré el apoyo de ellos".

Incluso Daniel Ricciardo, con quien compartió conferencia, le deseó lo mejor al mexicano en el Gran Premio local.

"Quiero que tú ganes", le dijo con una sonrisa, además de señalar que él no cedería triunfo a un compañero en caso de que tenga la oportunidad de ganar el Gran Premio de Australia en Melbourne, que no se ha corrido debido a la pandemia.

Pero Checo lo sabe: necesitará una buena clasificación para tratar de pensar en una buena carrera y conseguir su mejor resultado en la Ciudad de México: hasta el momento, dos séptimos lugares en 2017 y 2019.

"Probablemente tenemos que ver dónde estamos el sábado y si vale la pena tener esa conversación, pero ahora mismo no hay garantía de que vayamos a estar en esa posición".

SFRM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS