El piloto mexicano Sergio Pérez logró el mejor tiempo durante la sesión matutina del último día de pretemporada en Bahréin al utilizar el compuesto blando. Esta situación le permitió un giro de 1m 30.187 s que mejoró lo registrado por Max Verstappen en la jornada del viernes.
Pérez dejó los controles a su compañero holandés quien cerrará la actividad de este día y con ello la única preparación de cara al arranque de temporada pactado para el 28 de marzo en el mismo circuito de Sakhir.
“Nosotros estuvimos mejorando en cada salida, cada vez me sentía más cómodo. Ahora hay que ver adelante al fin de semana de carrera porque las condiciones serán muy diferentes a las que vimos hoy”, dijo Pérez al finalizar el día.
Durante la pretemporada hubo una gran cantidad de viento y también de arena en el circuito que dificultó la evaluación de los componentes aerodinámicos, pero desde el primer día, el RB16B se mostró competitivo en comparación con sus rivales, una situación que ya se esperaba dado que es una evolución del RB16 con el que Verstappen ganó la última carrera del año.
Respecto a su sentir de cara a la primera competencia del año, Checo dijo: “llego emocionado porque nosotros tenemos un buen coche. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Como ya lo he dicho, no importa como empecemos en Bahréin, sino como terminamos en Abu Dhabi”.
SFRM