Sergio Pérez obtuvo el cuarto lugar en la clasificación para el Gran Premio de Francia, luego de tres grandes sesiones de entrenamiento, mejorando lo realizado el pasado viernes, donde había quedado en el lugar 12. Mañana las cosas estarán que arden en la pista, pues Red Bull y Mercedes sostendrán una tremenda lucha por llevarse el GP, esto luego de que sus respectivos pilotos ocuparan los lugares del 1 al 4.
Su coequipero y líder mundial de la Fórmula 1, Max Verstappen, realizó un magnífico desempeño dentro de la pista al quedarse con la 'pole position' al parar el cronómetro con un tiempo de 1:29.990, casi cuatro décimas por delante de su retador más cercano, el corredor de Mercedes, Lewis Hamilton, quien iniciará en el segundo puesto, mientras el coequipero del británico, Valttteri Bottas arrancará de tercero.
Segunda vuelta
El piloto tapatío logró colocarse en el primer lugar durante la Q2 al ponerse a 0.012 segundos de Lewis Hamilton, quien recuperaría el primer puesto con un tiempo de 1:30.959. Más adelante, el coequipero del británico mejoró su registro y subió a la cima con un registro de 1:30.735; mientras Verstappen se fue hasta la cuarta posición.
Primer vuelta
En el primer entrenamiento del día, Checo terminó en el tercer puesto por debajo de Lewis Hamilton y Max Verstappen.
La Q1 estuvo complicada para algunos pilotos. Yuki Tsunoda de la escudería de Alpha Tauri hizo ondear la primera bandera roja al protagonizar un accidente al perder el control de su monoplaza en la curva 1. Posteriormente el hijo de la leyenda de F1, Mick Schumacher de Hass chocó su vehículo en la séptima curva, situación por la que no salió a la segunda clasificatoria.
FCM