El mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull, saldrá este sábado por la noche en el quinto lugar del Gran Premio de Japón luego de su actuación en la clasificación que lideró su compañero Max Verstappen, quien se quedó con la pole position.
El piloto tapatío inició el fin de semana con complicaciones en las primeras prácticas libre en el Circuito de Suzuka, pero fue de menos a más para posicionarse en la tercera fila de la parrilla de salida.
Con un tiempo mayor de 773 milésimas con respecto al de su coequipero neerlandés, Checo Pérez deberá remontar como mínimo dos posiciones y mantenerse para volver al podio en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Checo Pérez culminó por detrás de Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren, quienes serán el segundo y tercer lugar, respectivamente, y de Charles Leclerc, de la escudería Ferrari. En su vuelta final, Sergio logró ganar un puesto para aspirar a los tres primero este sábado por la noche de México.
El mexicano llegó a ponerse en segundo lugar del cronómetro en la qualy 2 de la fecha japonesa de Fórmula 1, donde Red Bull podría finiquitar el campeonato de constructores. Checo tendrá por detrás a Carlos Sainz, el otro Tifosi, Lewis Hamilton y George Russell, los británicos de Mercedes, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso, quien completan los 10 primero lugares.
"Tuve problemas en las curvas rápidas, y no he podido estabilizar el auto, no fue la clasificación ideal", explicó Checo Pérez para Fox Sports tras la prueba en el Circuito de Suzuka.
Verstappen demostró su dominio incontestable desde que aterrizó en Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole, con un tiempo de 1:28.877.
Todo volvió a su cauce nada más aterrizar en Japón y Verstappen demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia de la F1 -diez- que se rompió en Singapur y que, salvo problema mecánico o error mayúsculo, retomará en Japón.
Firmó la pole con un tiempo de 1:28.877 y por detrás aparecieron ambos McLaren, que siguen dando pasos adelante en una fulgurante evolución que les ha hecho pasar de empezar la temporada como uno de los peores equipos a ser "el mejor del resto".
Y dentro de su disputa interna, Piastri, recientemente renovado hasta 2026, le ganó la partida a su compañero Lando Norris.
MGC