'Checo' Pérez: Me siento más adaptado a Red Bull, pero no al 100%

Pérez se ubica sexto del campeonato de pilotos con 22 unidades, seis menos que Charles Leclerc

Sergio Pérez en Red Bull (Reuters)

La Afición

Luego de conseguir su mejor resultado con Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula 1, Sergio Pérez explicó que su posibilidad de pelear por el podio desapareció cuando quedó detrás de Lando Norris (McLaren) al inicio de la competencia, pero todo fue producto de una confusión que tuvo el mexicano.

Pérez dijo que cuando Norris lo adelantó él consideró que el piloto británico había excedido los límites de pista y por eso no atacó de inmediato al de McLaren. Él esperaba que control de carrera le regresara la posición pero no fue así dado que Lando no superó los límites.

“Pensé que Lando estaba totalmente fuera de los límites de la pista. Por eso no luché por la posición, porque pensé que me la iban a devolver. Creo que eso lo calculé mal”, dijo Pérez.

A pesar de esta situación él consiguió un cuarto lugar, su mejor resultado en el campeonato hasta ahora y aunque considera que los kilómetros en Portugal lo ayudaron en cuanto a su adaptación al RB16B de Red Bull aún no se siente “en casa”.

“No, todavía no. Todavía estoy muy lejos de sentirme al 100 por ciento, pero supongo que es parte del proceso. Espero que muy pronto pueda sentirme en casa”.

Pérez se ubica sexto del campeonato de pilotos con 22 unidades, seis menos que Charles Leclerc quien ocupa la quinta plaza con su Ferrari. Lewis Hamilton es el líder con 69 puntos.


NOTAS MÁS VISTAS