Luego de la pausa de verano de la Fórmula 1, los pilotos y sus respectivas escuderías comienzan a enfocarse en la reanudación de la temporada 2023 del deporte motor en los próximos días. Este reinicio de actividades iniciará con el Gran Premio de Países Bajos.
Checo Pérez es uno de los pilotos que ya está preparado para arrancar la segunda mitad del certamen, así como para hacerle frente a la presión que representa estar en la escudería de Red Bull, pero sobre todo ser compañero del bicampeón Max Verstappen.
- Te recomendamos 'Checo' Pérez tendrá su propio combo en Cinépolis; este es el precio F1
El piloto mexicano en una entrevista con Viaplay, platicó de las dificultades a las que se enfrenta al ser el coequipero de Verstappen. Pérez admitió que es un gran reto estar en el mismo equipo que el neerlandés.
"Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace. Si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados". comentó el mexicano.
Pero para Sergio no todo es malo, el piloto de Red Bull también dijo que tiene sus ventajas tener a alguien como Mad Max de coequipero, pues las exigencias siempre son más altas lo que orilla al mexicano a tratar de ser mejor, además de que ha aprendido mucho del bicampeón.
"Es un gran piloto, así que es también bueno tenerlo como compañero. Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión. No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100% del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora." confesó Sergio
Finalmente Checo mencionó que disfrutó mucho sus vacaciones a lado de su familia y que aprovechó para despejarse un poco de su vida como piloto, por lo que viene más fresco y con las pilas recargadas para la segunda mitad de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
"He tenido un gran receso de verano, entre estar de regreso en México con mi familia y entrenar duro. Me siento completamente fresco y listo para ir. He estado en la fábrica con mis ingenieros esta semana, siempre es bueno ponerse al día después del descanso y hemos hecho una muy buena preparación para el fin de semana y estamos completamente listos para ello." Finalizó Checo.
NV