La ilusión se convirtió en una pesadilla. Sergio Pérez intentó presionar desde la largada y quedarse con la punta, pero terminó por abandonar el Gran Premio de la Ciudad de México. El tapatío no pudo lograr el resultado deseado en el Autódromo Hermanos Rodríguez y fue obligado a retirarse de la carrera.
Tragedia total. Así se puede describir lo que sucedió en la largada del circuito en Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca. Desde el inicio intentó presionar y se metió en la lucha por la punta. Checo lo intentó por fuera, en donde sabía que tenía posibilidades: la recta principal.
- Te recomendamos Checo Pérez en Gran Premio de México EN VIVO. Carrera HOY de Fórmula 1 EN DIRECTO F1
Pero la insistencia y lucha se vino para abajo cuando se tocó con Charles Leclerc, con lo que el RB19 dio un brinco y se fue de largo, dañándose en el momento. No había espacio suficiente para girar, el monegasco estaba demasiado cerca y no tuvo oportunidad de poder buscar la ansiada victoria.
El auto fue llevado al garaje y se veía lo peor. Los miedos se confirmaron y, entre lágrimas, Checo tuvo que retirarse. En una carrera en la que la recta principal suele tener este tipo de incidentes en su comienzo, a Pérez le tocó la peor parte, esa que ningún piloto quiere vivir ante su público, al retirarse en el Gran Premio de la Ciudad de México y no conseguir esa victoria que tanto ha soñado.
Durante la largada, Max Verstappen también se fue hacia el frente y superó a los Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz Jr. A diferencia de su compañero, él pudo mantenerse en pista y demostrar su comodidad en el circuito. Checo atacó, apostó todo por esa victoria, pero le tocó ese incidente en pista que, aunque es algo bastante usual en el deporte motor, no deja de ser una tristeza para él y los aficionados. El esperado triunfo no sucederá en 2023, el podio tendrá un sabor agridulce para la afición mexicana.
FCM