La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur es la cuarta para él en los ya casi 12 años que lleva corriendo dentro de la Fórmula 1.
Con una de las mejores demostraciones que ha dado tras el volante, el mexicano se proclamó el ganador en Marina Bay y dominó de principio a fin gracias a que le quitó la delantera a Charles Leclerc antes de la primera curva y jamás le entregó el liderato a ningún otro piloto.
Checo incluso también se sobrepuso a un safety car que le hizo perder la ventaja de siete segundos que tenía sobre el monegasco y resistió los últimos 40 minutos para mantener a raya al de Ferrari, a quien no le alcanzó y quedó rezagado por más de siete segundos con respecto al de Red Bull Racing.
¿Cómo han sido los otros triunfos de Checo Pérez?
El primero le llegó el 6 de diciembre de 2020, cuando corría con Racing Point y vivía incertidumbre con respecto a su futuro en Fórmula 1.
La situación no era sencilla de cara al Gran Premio de Sakhir, pues un toque con Charles Leclerc en la cuarta curva obligó una visita temprana a boxes y bajó hasta el decimoctavo lugar.
Pero ahí comenzó una gran remontada del tapatío, que en el giro 20 ya estaba dentro de los 10 mejores y se hizo con el triunfo tras una gran demostración de talento y otros factores externos, como errores de Mercedes en pits que comprometieron las carreras de Valtteri Bottas y George Russell (en ese entonces de Williams, pero que reemplazó a un ausente Lewis Hamilton).
En 2021 se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán y, como no podía ser de otra forma, también lo hizo de forma dramática, al iniciar desde la sexta posición y ganar dos lugares en la largada. Max Verstappen, que llevaba el liderato, se pinchó un neumático y no pudo continuar, con lo que el mexicano se llevó el triunfo al no ceder a la presión como sí lo hizo Hamilton, que se fue de largo e una reanudación.
Su último triunfo fue en el Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que es difícil ganar si no tienes la pole position. Pero en el caso de Checo, el mexicano logró su victoria gracias a un gran desempeño en el principado y también por una mala estrategia de Ferrari, en la que llamaron al poleman Leclerc a pits y luego le dijeron que no, pero el monegasco ya se dirigía a boxes, justo detrás de su compañero Carlos Sainz, lo cual causó retrasos en el equipo de Maranello y encaminó a Pérez a uno de los triunfos más importantes dentro de la historia del automovilismo mexicano.
FCM