Sergio Pérez culmina en la décima posición en las prácticas del GP de Portugal

El británico Lewis Hamilton terminó en primer puesto, mientras que Verstappen quedó en segundo

Sergio Pérez (Twitter: @redbullracing)

La Afición

Mercedes controló las dos sesiones de prácticas del viernes del Gran Premio de Portugal con Lewis Hamilton instaurando un tiempo de 1m19.837s para superar al Red Bull de Max Verstappen, quien fue el más cercano perseguidor por la tarde.

Verstappen finalizó a 0.143 segundos del piloto de Mercedes y fue seguido por Valtteri Bottas y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

La segunda práctica se retrasó 10 minutos a consecuencia de que una alcantarilla fue revisada ante el temor de que pudiera desprenderse.

Sergio Pérez fue décimo en la segunda práctica luego de que su mejor posibilidad se vio obstaculizada por el ruso Nikita Mazepin (Haas). El tapatío quedó a 0.6 segundos de lo hecho por Hamilton.

En la sesión matutina Valtteri Bottas logró el mejor tiempo con un registro de 1m19.648s, seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez, ambos a menos de dos décimas de segundo respecto al segundo Mercedes.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton cerraron los cinco primeros en la sesión matutina. La calificación se realizará el sábado a las 09:00 horas del centro de México.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS