Tal parece que Checo ya se siente más cómodo para tratar de sentirse cómodo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sergio Pérez acabó tercero en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México, al finalizar por detrás de su compañero Max Verstappen y un sorpresivo Alexander Albon que acabó segundo con su FW45 de Williams.
El mexicano registró un tiempo de 1:20.015, a 297 milésimas del neerlandés, quien detuvo el cronómetro en 1:19.718. Albon fue el otro piloto que se mantuvo debajo de los 80 segundos, con solo 95 milésimas (1:19.813) rezagado con respecto al tres veces campeón del mundo.
No fue una sesión tan rápida, más bien de reconocimiento. Los pilotos tuvieron que probar sus autos para tratar de entenderlo mejor y comenzar con los primeros trazados para el plan que se tendrá el resto del fin de semana.
En su segundo intento, Checo logró la vuelta rápida y comenzó a competirle de tú a tú a Max Verstappen, aunque hubo un momento en el que se vio afectado por los problemas hidráulicos que tuvo Carlos Sainz Jr., quien se disculpó desde la radio: “lo siento Checo, tengo problemas con mi auto”, tras afectarle en una vuelta.
Con 28 minutos para correr, Charles Leclerc bajó al mexicano al quinto puesto, pero no tardó más de 12 minutos en volver a la segunda posición. Y cada vez que el mexicano aparecía frente a las gradas, el público enloquecía y lo aclamaba, con el fin de que el impulso anímico fuera suficiente para lograr su mejor desempeño. Fue a falta de 10 minutos en esta práctica 1 que el mexicano fue superado por Albon, pero conservó la tercera posición.
Quienes batallaron con esta primera sesión fueron en Mercedes, con Lewis Hamilton en la undécima posición con un tiempo de 1:20.724, a 1.006 segundos del puntero.
MGC