El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula 1 y octavo en este Mundial, que sale décimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto del año y que cierra el campeonatol más largo de la historia, dijo este sábado en Yas Marina que "la calificación ha sido la parte más difícil de" su temporada y que este sábado "no ha sido distinto".
"Creo que entrar a la Q3 con sólo un juego de neumáticos nuevos nos costó", afirmó Checo, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), con seis victorias y 39 podios en la Fórmula 1.
"Perdimos un juego en la Q1, cuando me suprimieron el tiempo de vuelta; y luego nos comunicaron demasiado tarde de que nos lo habían devuelto, cuando ya había salido con las gomas nuevas", comentó el bravo piloto tapatío, al que los infortunios han perseguido durante todo el curso.
"Fue algo desafortunado y que comprometió la sesión", afirmó.
"A una vuelta hemos sufrido siempre. La calificación ha sido la parte más difícil de mi temporada y esto no ha sido distinto hoy", recalcó el mexicano de Red Bull este sábado en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
"Lo principal es centrarnos en hacer una buena carrera de mañana; y creo que mañana podemos competir desde el lugar que salimos, porque tenemos buen ritmo", afirmó Checo este sábado en Yas Marina.
Checo estalla contra Hugh Bird
Y es que la clasificación tuvo algunos problemas para cronometrar sus tiempos, ya que en la Q1 logró una vuelta de 1:23.559, pero los comisarios anularon la marca porque supuestamente había pasado los límites de la pista.
Por lo tanto, Checo ingresó a los pits para cambiar neumáticos, regresa a la pista a buscar una mejor marca, pero Hugh Bird apenas le avisa que los comisarios le regresaron la marca que había conseguido. Por consiguiente, el mexicano estalló contra el ingeniero de Red Bull.
"Tenías razón, se ha restablecido tu tiempo de 1:23.5 minutos", dijo Bird. "¡Te lo dije, hombre! ¿Por qué carajo no lo revisaste? Nos falta un juego [neumáticos blandos nuevos]", expresó Checo. "Todos, excepto Max, han vuelto al nuevo set", respondió el ingeniero. "Checo: Sí, sí, sí. Es irrelevante", sentenció el mexicano.
RGS